Combinar camisa y corbata

por | | |

La combinación de corbata y camisa no es solo cuestión de gusto, sino también de lo que las normas del buen vestir nos indican. Elegir una buena corbata para una buena camisa, puede ser fundamental para dar una buena primera impresión, ya sea para una entrevista laboral, para lograr un negocio muy ansiado o para una noche inolvidable.

Camisas y corbatas fáciles de combinar
Camisas. Lo mejor, es contar con camisas blancas, azul celeste y rosa (preferentemente lisas). Estos colores de camisas dan una amplia gama de posibilidades de combinación.

Corbatas. Las corbatas más fáciles de combinar, son aquellas de color negro, azul profundo, bordo o grises. Lo que no indica que no sea factible animarse a una más moderna y a cuadros o rayas. Las de color plata o dorado son ideales para salidas a la luz de la luna.

Normas para combinar camisas y corbatas
Una de las reglas básicas para combinar el "trinomio" más importante indica que la corbata debe ser más oscura que la camisa pero más clara que el traje. Sin embargo, hay varias cuestiones a tener en cuenta:
- La camisa lisa es la más fácil de combinar. Va con corbatas lisas, rayadas o estampadas. En el caso de que la corbata también sea lisa, siempre debe resaltar sobre el color de la camisa.
- La camisa blanca lisa admite todas las corbatas: desde las más osadas y originales hasta las más sobrias. En tanto, las celestes también "pegan" con casi todo: sólo excluye las exageradamente "chillonas".
- "Si lo que buscas es pasar desapercibido, la regla más segura indica que sólo habrá un estampado en el conjunto”. Camisa lisa combinada con una corbata con diseño o estampado o una camisa rayada, con corbata lisa o con fantasías de la tela en el mismo color.
- Camisas rayadas: van con corbatas lisas o estampadas. Si combinamos dos rayados, tenemos que cuidar que sean de distinto tamaño. Es decir, si me pongo camisa rayada, las rayas de la corbata deberán ser de distinto tamaño que las rayas de la camisa.
- Camisas cuadriculadas: Ducos explicó que las camisas cuadrillé pueden ir con corbatas cuadrillé pero el cuadriculado de la corbata debe ser más grande.

- Los tonos de las camisas y las corbatas deben ser de la misma gama. En el caso de que sean contrastados, hay que tratar de que sean colores opuestos para que generen armonía (celestes con ocres, verde seco claro con bordó).
- Una regla segura es que el tono de la camisa lisa esté dentro del estampado de la corbata.
- Si la camisa es clara, la corbata tiene que ser llamativa y alegre. Es la encargada de darle "vida" y color al conjunto.
- Si de combinaciones osadas se trata, Giesso propone "traje azul marino con camisa celeste y una corbata con color ácido o una camisa en un rayado americana celeste y blanco con una corbata regimental (de los regimientos ingleses) y un traje tizado".

Más sobre camisas y corbatas
- Si el cuello de la camisa es grande, el nudo tiene que ser importante.
- Las medidas del cuello de la camisa deben ser exactas: ni demasiado holgado ni demasiado ajustado.

-Si el cuello de la camisa es pequeño, hay que decidirse por una corbata pequeña y viceversa.
- El largo de la manga de la camisa tiene que cubrir por completo el brazo hasta la muñeca y tiene que llegar hasta la mitad de la mano con el brazo extendido. Además, la manga del saco debe ser un centímetro más corta que la de la camisa.
- La corbata tiene que llegar hasta el primer agujero del cinturón.
- El botón superior de la camisa debe estar oculto por el nudo de la corbata.
- Las corbatas no deben ser ni muy anchas ni muy finas. - La traba de la corbata tiene que estar 20 centímetros por encima de la punta.
- El nudo de la corbata no debe ser demasiado ajustado ni demasiado suelto.
- La corbata nunca tiene que guardarse con el nudo hecho porque se arruina.

camisascorbatas

Visite otros artículos:

Corbatas de boda

Corbata estrecha

Trajes para caballeros




0 comentarios:

Publicar un comentario