Corbata de hombre

por | | |

El traje es, sencillamente, la prenda más importante del hombre. Es una inversión en usted mismo, en su credibilidad. Usted es su mejor negocio.

    El traje nos indica su estatus, su personalidad, su carácter, su sofisticamiento y hasta el puesto que ocupa dentro de la empresa. El traje ha sido siempre un símbolo que siempre asociamos con poder y autoridad. Tendemos a confiar, a respetar y a obedecer más a una persona que trae un traje puesto, que a otra que no lo trae.

Puedes vestirte todos los días con un traje distinto, incluso con una camisa diferente y nadie notará la diferencia. Sin embargo, si utilizas el mismo color de traje, incluso de camisa, e introduces una tonalidad de corbata cada día, parecerá que llevas cada día un traje diferente

Corbata:El hombre lleva pocos elementos que le delaten. Apenas un anillo, el de compromiso, y tiende a desaparecer, un reloj, correcto, no pretencioso y una corbata adecuada a cada circunstancia. Basta ver la corbata para conocer “demasiado” del hombre que la porta.

Una corbata es la firma de cada hombre que la usa. Para algunos, la corbata es un accesorio incomodo e inútil; para otros es símbolo de elegancia, disciplina o solemnidad, pero tarde o temprano termina siendo un complemento indispensable.

    La corbata es la única prenda en la cual se le permite una forma de coquetería y de expresión personal al hombre que quiere vestir con elegancia. Es una pieza del vestuario que nos transmite mucha información del que la usa y de los que no la usan.

La corbata debe llegar la cintura del pantalón. Los clásicos nunca la llevarán por encima del pantalón, pero esta es una cuestión sobre la que hay modas. En todo caso, si demasiado corta si excesivamente larga.

Los que no la usan

Me refiero a las ocasiones formales. podemos hablar de personas libres de espíritu, que les gusta romper las reglas, a quienes éstas les tienen sin cuidado.

Los que sí la usan

Los jóvenes traen corbatas de colores y diseños vanguardistas. los hombres mayores por lo general, tienen el mismo repertorio de corbatas de hace 5 o 10 años. esto puede verse en el estampado y en el ancho de estas prendas, que hablan del tiempo que tienen habitando en su guardarropa.

    El nudo de la corbata que se esta usando ahora es triangular ancho, de una vuelta y con una sonrisa que le da cuerpo a la corbata para que no quede tan plana. La calidad de la corbata nos puede decir si se trata de una persona de altos mandos, mandos medios o subordinados.

    Por la textura sabemos mucho de sus gustos. Por el estampado sabemos mucho de su sofisticamiento. Las corbatas lisas reflejan falta de sofisticamiento, son seguras pero aburridas y reflejan de alguna manera las mismas características  en su usuario.

   Los colores reflejan algo del carácter de quien usa la corbata, que pueden ser terrosos y discretos, o chillantes y llamativos. Por medio de la corbata se puede también intuir a qué tipo de actividad se dedica un hombre.

    Para saber qué tan cuidadosa es una persona de los detalles, hay que fijarnos en dos cosas: el largo y la limpieza de la corbata, y si el nudo está derecho.

    Puede pensar que exagero, pero la próxima vez que se entreviste con alguien, escuche sus pensamientos y obsérvele la corbata.

¿Esto combina?

      La forma en que un hombre combine su ropa dice mucho de su personalidad. Combinaciones atrevidas, hombre atrevido. Combinaciones conservadoras, hombre conservador.

  • En lo primero que tiene que fijarse es que los colores sean compatibles.

  • Cuando combine tres estampados, lo mas importante es cuidar que los mismos sean de distinta proporción y que tengan contraste de escala.

  • Puede combinar dos estampados que sean similares en escala; seleccione uno en colores fuertes, y otro en colores muy suaves y neutros.

  • Entre más pequeño sea el estampado, más vestidora es la camisa.

  • Combinar los estampados todo dentro de una misma gama de color, digamos en azul marino el traje, la camisa en azul claro y corbata en tonos de azules, es una buena forma de empezar.

Cuidado de una corbata:

  • Las corbatas nunca se deben lavar, ni meter en la lavadora, pero a veces la tintorería desgasta los colores..
  • Nunca debe guardarse la corbata con el nudo.
  • Debe colgarlas en un corbatero para que permanezcan estiradas y sin arrugas.

Visite otros temas relacionados:

Colores de corbata

Corbatas de boda

Vestido semiformal para hombres




0 comentarios:

Publicar un comentario