Colores de corbata

por | | |

El color de una corbata juega un papel incluso más importante que el diseño cuando escoge la corbata adecuada para una camisa o un traje.

También su tipo de color. ¿Qué colores le quedan bien y cuáles debería evitar? E incluso es importante la época del año. En verano se suelen llevar colores más claros y brillantes, en tonos amarillo, rojo y verde, mientras que en invierno se tiende hacia azules marinos y color vino. Otro aspecto importante es la ocasión respectiva y el ambiente. ¿Se trata de una ocasión festiva? ¿Existe un ambiente más conservador en su oficina? Como ve, no es tan fácil escoger el color preciso de la corbata.

Aquí algunas opciones para puedas elegir:

La corbata roja
El rojo ha ganado más importancia y se combina muy bien con una camisa celeste y traje oscuro. El rojo es el color perfecto para poner acentos y contrastes en la ropa del varón.

Salmón, naranja y rosa
Las corbatas de estos colores tienden a animar. Son colores frescos para la primavera que combinan excelentemente con una camisa celeste.

Burdeos, Color vino, Marrón
El burdeos es un color serio y por lo tanto uno de los colores principales para todo tipo de ocasión y combinación. – El marrón queda mejor con la ropa más informal del fin de semana, con un pantalón de pana y una chaqueta a cuadros.

Rojo con azul
Es una combinación frecuente, por ejemplo un dibujo azul en un fondo rojo, o rayas rojas en un fondo azul.

Corbata celeste
La corbata celeste es popular en primavera y verano, pero preferentemente con camisa blanca y no azul.

Corbata azul marino
Muy usada cotidianamente por su seriedad, siempre se ve bien con una camisa blanca o celeste.

Amarillo y verde
Para una apariencia decente de fin de semana o para los que no requieran tanta formalidad en su trabajo.

Negro, gris y plateado
Para ocasiones festivas con traje oscuro y camisa blanca.

Blanco
Para el abogado, juez o fiscal en el tribunal.

Multicolor
Hay ejemplos muy bonitos de corbatas multicolores, por ejemplo verde/amarillo con naranja para la primavera o azul/burdeos con verde para otoño-invierno

Dos veces cuadros y una vez rayas o viceversa, dos veces rayas con cuadros. Es una combinación aceptable si tienen en consideración un par de reglas. Los dos estampados iguales se tienen que distinguir lo más posible y el tamaño del tercero se tiene que orientar a la parte dominante de los otros dos, lo cual generalmente será el traje. Por ejemplo un traje de cuadros escoceses con una camisa a cuadros finos y una corbata de rayas anchas no se ve nada mal, siempre que los colores armonicen.

Combinar tres estampados iguales de manera armoniosa y aceptable no es nada fácil. En este caso tiene que estar todo correcto pero al 100%. Habría que combinar rayas o cuadros grandes con rayas o cuadros medianos y rayas o cuadros muy finos y por supuesto que tiene que estar bien la combinación de colores. Es un asunto para los que se atrevan y que dispongan de un amplio fondo de armario.

Si en la selección de su vestuario no se siente muy seguro y si tampoco dispone de un presupuesto enorme, le recomendamos que se quede siempre con lo más sencillo. Pocos estampados para los trajes, camisas de un solo color y seguro que nunca irá mal. El contraste se lo dará entonces la corbata.

Te muestro alguna fotos de colores de corbata:

corbataroja

corbataazul

corbataverde

corbataazulmarino

Visite otros artículos relacionados:




0 comentarios:

Publicar un comentario