Es recomendable que un año antes del gran día, comiences a sondear el mercado con el fin de hacerte una idea de cuál es el traje de novia que te gusta y el que no. Revisa las revistas especializadas en vestidos de novia las páginas web de los diseñadores de vestidos de novia que te han llamado la atención, recorre los salones y ferias de vestidos de novia y visita las boutiques especializadas para novias.
Para las que optan por un traje de bodas para novias de modisto o diseñador, hay que comenzar las primeras pruebas entre 6 y 4 meses antes del gran día, aunque los retoques seguirán hasta última hora, dos semanas antes de la fecha señalada.
Para las que prefieren comprar un traje de bodas para novia ya hecho en una boutique deberán, en cualquier caso, escogerlo cuatro meses antes de la boda, de esta manera aumentan las posibilidades de que puedan hacerte los ajustes o arreglos que a menudo son necesarios.
Tranquilízate, aún es posible dar con un traje de bodas para novia de hada unas cuantas semanas antes de dar el sí quiero. Pero sería una lástima exponerte a ese estrés.
La naturaleza está hecha así: no hemos sido creadas con el mismo molde. Y lo que a una le sienta genial a otra no tiene forzosamente por qué irle igual de bien. Pero no llores: el traje de bodas para novia que esconde tus pequeños defectos y que destaca tus hermosos hombros y tu cintura de avispa .
El traje de novia perfecto es aquél que te realza, aquél que ensalza tus virtudes y esconde tus pequeños defectos. No hay pues, por qué obstinarse en caber dentro de un vestido ceñido cuando se llevan mal los kilos de más y no te vuelvas loca por un miriñaque que podría apretujarte aunque tengas una cintura de muñeca.
Que resalte tu personalidad
Hay románticas que sólo suspiran por un vestido de novia de princesa de volantes y polisones, otras que quieren marcar la diferencia a cualquier precio llevando un vestido de novia rojo chillón o un chocante negro, las más trendy que no quieren hacer gala de un vestido clásico sino que prefieren un smoking blanco, muy contemporáneo. En resumen, a cada personalidad corresponde un vestido de novia. Y el día de tu boda tienes derecho a todo. ¡Eso sí, no pongas el grito en el cielo cuando mires tu álbum de fotos dentro de 10 años! Nuestros gustos cambian, pero las fotos permanecen.
Evita momentos desagradables
Antes de decir “sí” a la vendedora de traje para novia o a la modista, ten mucha precaución de:
- Ve acompañada por tu madre, tu hermana o una amiga cercana, al menos a una de las pruebas, ya que ellas te darán opinión diferente y responderán a las preguntas angustiosas que te harás.
- Lleva, a las pruebas unos zapatos de tacón equivalentes a los previstos para el gran día. Esto permitirá ajustar el bajo de tu vestido de novia.
- Pon el vestido de novia a la luz del día con el fin de verificar que no es transparente o que no era como creías.
- Realiza movimientos amplios con los brazos y las piernas para garantizar el máximo confort el día de la boda.
- Pide una muestra de la tela para conjuntar el resto de los accesorios, el traje del novio o los vestidos de las damas de honor.
- Deja las cosas claras con el responsable de la boutique o del taller de costura respecto a las modalidades de pago: retoques de más o no, pago de anticipo, arreglos en varias veces y, sobre todo, plazo de entrega de tu vestido de novia.
0 comentarios:
Publicar un comentario