Desde hace al menos pocos años la vestimenta de corbatas estrechas estaba ya afianzada en países como Italia. Sin embargo, en España se tuvo que esperar un año más para ver un uso extendido de ellas por nuestras calles. Hoy prácticamente todas las casas de moda de caballeros ofrecen corbatas cuya pala ha bajado de los antiguos diez centímetros a no más de ocho u ocho y medio centímetros.
Antes de entrar a estudiar este nuevo clásico debemos puntualizar que aunque no pocos actores y personajes públicos como Jude Law, Fonsi Nieto, Javier Bardem, o los mismos creadores de Dolce&Gabbana, Domenico Dolce y Stefano Gabbana, han adoptado una corbata ultra estrecha como su compañero inseparable, el nuevo clásico al que nosotros nos referimos aquí dista mucho de las ridículas y antiestéticas corbatas por éstos escogidas.
Aunque esas corbatas tan estrechas son hoy las escogidas por músicos, actores y otros personajes obsesionados por mostrar su aspecto más inconformista, hay otras prendas más adecuadas para expresar dicha rebeldía que hacerlo con lo que al fin y al cabo, estrecha o no, no deja de ser un complemento formal como lo es una corbata.
En contra de lo que es el buen gusto, las corbatas ultra estrechas cada día tienen mayor acogida y estas pseudo-corbatas sustituyen hoy, muy a nuestro pesar, incluso a la pajarita con el esmoquin en galas como los Goya y, aunque en menor medida, en los Oscar de la Academia de Hollywood. La cosa toma un cariz más cercano a cualquier disfraz de Halloween cuando se visten hasta con vaqueros queriendo aportar tanto al conjunto como a su portador un aire de nuevo intelectual.
Por el contrario, la corbata que ahora los caballeros más estilosos buscan está entre las clásicas con medidas en su parte más ancha de más de nueve centímetros y medio y las ultra estrechas de escasos cuatro o cinco centímetros.
Las corbatas de gran anchura aportan unlook totalmente pasado de moda y afea el conjunto final. Por ello mismo, y aunque en España tardaron más en aparecer, en Inglaterra e Italia las principales camiserías y tiendas de ropa de caballero pronto empezaron a ofrecer corbatas más estrechas.
Las nuevas corbatas de ocho u ocho centímetros y medio sientan bien a casi todos los caballeros y ponen de manifiesto que el caballero que las escoge no solo no es ajeno a las últimas tendencias sino que además sabe vestir de formar actual y elegante.
Artículos relacionados:
0 comentarios:
Publicar un comentario