Consejos para Maquillaje de Novias

por | | |

El maquillaje de novias es algo muy personal. La mujer debe pensar en el maquillaje que utiliza a diario, con el que resalta sus mejores rasgos y disimula sus defectos para tomar ese como base. Pero solo para tomarlo como un apoyo ya que hay que modificarlo para que tampoco se vea igual a todos los días, sino todo esto no tiene sentido.

Y aunque ese día la novia tenga que resaltar entre todas las mujeres de la fiesta, el maquillaje y el peinado que debe utilizar tienen que ser simples y naturales. Nada de peinados exagerados ni maquillajes muy cargados, ya que esto solo la hará ver ridícula. Debe escoger el que más se adapte a su estilo, pero sea cual sea siempre debe ser elegante. Además, tanto el maquillaje como el peinado deben combinar con el vestido que se va a utilizar.

Debes tener en cuenta algunas consideraciones importantes para tu maquillaje:

Sombras

En las sombras generalmente se utilizan colores claros para iluminar, blancos, rosas, lilas para combinar con el color del vestido que comúnmente es de estos colores.

Pero la última moda de las novias utiliza el efecto “smokey” en los ojos. Para conseguir este efecto de ojos ahumados se utilizan sombras oscuras como grises, marrones, morados y especialmente el negro. Este último también se utiliza para delinear los ojos, aunque el delineado del maquillaje de novia no debe ser muy exagerado, ya que sino la mirada obtendrá un efecto muy oscuro y misterioso, al contrario de lo que se busca que es una mirada suave, transparente y sincera.

Pestañas

Las pestañas postizas también son muy utilizadas en este tipo de maquillaje, pero debemos tener cuidado de que siempre se cree un efecto natural, por eso las pestañas deben ser muy delicadas.

Rubor

El rubor debe utilizarse para aplicar un brillo especial en el rostro y para mejorar la figura del mismo. Utiliza el color que vaya mejor con tu color de piel y aplícalo según la forma de tu rostro.

Boca

La boca de una novia debe ser la parte del rostro que más destaque. Si tus ojos no están demasiado maquillados puedes utilizar para los labios un color fuerte y oscuro para que resalte mejor. Pero si tus ojos tienen mucho color no pintes demasiado tus labios, sino lo único que conseguirás es un maquillaje demasiado cargado. Para este caso utiliza colores suaves y claros, o simplemente un brillo labial.

Para conseguir colores más vivos y brillantes puedes maquillar los labios con pinceles, luego delinearemos los labios para darle una mejor forma y corregir errores.

Fijador

Cuando el maquillaje esté terminado se debe aplicar un fijador que servirá para mantener firme el maquillaje por toda la noche. Esto es algo casi imprescindible para evitar que en medio de la fiesta el maquillaje se corra u ocurran percances.

Tiene algunas imágenes como muestra:

maquillaje 1

maquillaje2

maquillaje3

Te invito a leer otros temas importantes:

Vestidos para bodas baratos

Maquillaje de novia de día

Tocados de boda




0 comentarios:

Publicar un comentario