La figura de la dama de honor tiene una cierta relevancia en la ceremonia y por tanto debería ser elegida con un cierto cuidado. Si bien puede ser una tarea conjunta de los novios, la decisión final siempre debería recaer en la novia.
La primera dama de honor debería ser una hermana o amiga íntima de la novia. La tradición nos dice que esta primera dama de honor aguardará la llegada de la novia a la entrada de la iglesia para auxiliarla con el velo y la cola del vestido. Durante la ceremonia es la encargada de sujetar el ramo hasta la salida del cortejo, momento en el que volverá a entregárselo a la novia.
El vestido de damas de honor, reflejaran alegría y sentimientos de amistad y apoyo junto a la novia, debe ser un vestido muy detallista que vaya de acuerdo a la elección de la decoración y el vestido de la novia, sin llegar al punto de opacar a la novia.
Que el largo del vestido se acople a la hora del acontecimiento, debe ser corto si es de día o en temporada primaveral y largo si el evento es de noche o en temporada invernal, aunque ya hoy en día debido a las costumbres esta permitido llevar el largo que más nos guste.
Es recomendable no usar nada de zapatos dorados para combinar con estos vestidos, ya que estos zapatos son para las pequeñas.
Los peinados deben ser sencillos pero muy atractivos evitando las grandes sofisticaciones porque algo muy es importante es que las damas de honor ,repito,nunca deben de opacar a la reina de la boda, la novia.
Te dejamos estos consejos y algunas imágenes de los nuevos vestidos modernos que se pueden utilizar en las bodas si tu eres la dama de honor.
Por otro lado es importante el color de los vestidos combine con el decorado de la boda.
Sin embargo sería pertinente atreverme a brindarles algunos consejos que podrían ser necesarios:
- Lo mejor es que tú selecciones un color y tipo de tela y ya que cada dama elija su modelo. Recuerda que todos los cuerpos son diferentes así que lo que a unas les queda a otras no.
- Supervisa que los diseños de tus damas vayan ad hoc con el estilo de tu boda: elegante, de día, de noche, playa etc.
- Te recomiendo que elijas un mismo largo para todas. Se ve horrible que en tu cortejo unas vayan de largo y otras de corto.
- Olvídate de las telas estampadas es mejor que te vayas por una tela lisa, se ve más elegante y coordinado.
- Lo mejor es que las damas manden a hacer sus vestidos al mismo modista.
- Las telas metálicas o brillosas son ideales para las bodas de noche nunca para las de día.
- El color que escojas tiene que ir con la hora de la boda así como la fecha.
- Elije una textura de tela que vaya con la época del año así como el lugar de la boda.
Además te invito a leer otros artículos interesantes:
0 comentarios:
Publicar un comentario