Bodas Chinas y Japonesas

por | | |
 
En china el rojo es el color central, porque significa amor, alegría y prosperidad. Por ello rojos son muchos detalles nupciales, como el vestido de bodas de la futura esposa, las tarjetas de invitación, las cajas de regalo o los sobres con dinero, así como los decorados tanto en casa de la novia como del novio.
La novia china antes de casarse, se recluye con sus amigas más cercanas, para así tener algún tiempo de llorar o lamentar la pérdida simbólica de su familia, sus amigas mas intimas y compañeras.La familia del novio lleva regalos a la casa de la prometida en canastas y cajas de color rojo. Una de las canastas puede contener “uang susu” o “Milk Money” (dinero para comprar alimentos). Y la familia de la novia actúa en forma recíproca; tres días antes del gran acontecimiento ofrece regalos envueltos en rojo a la familia del novio.
En cambio en Japón cada vez son más las japonesas que prefieren lucir un glamoroso traje de novia al estilo de Occidente. Pero sin embargo, aún existe la costumbre de vestir el tradicional kimono blanco para esta fecha tan especial con un tocado sobre la cabeza con muchos ornamentos para atraer la buena suerte a la pareja. Antiguamente la novia se pintaba de blanco puro desde la cabeza hasta los pies para declarar su estado de virginidad ante sus dioses y el novio en cambio vestía un kimono de color negro. También uno de los rituales centrales es el de tomar nueve copas de sake después que se ha producido la unión matrimonial.
El (??, kimono) es el vestido tradicional japonés, que fue la prenda de uso común hasta los primeros años de la posguerra. El término japonés mono significa ‘cosa' y ki proviene de kiru, ‘llevar'. Los kimonos tienen forma de letra "T" y llegan hasta los tobillos, con cuellos escote en "V" y amplias mangas. Hay varios tipos de kimonos usados por hombres, mujeres y niños. El corte, el color, la tela y las decoraciones varían de acuerdo al sexo, la edad, el estado marital, la época del año y la ocasión. El kimono se viste cubriendo el cuerpo en forma envolvente y sujetado con una faja ancha llamada obi.



0 comentarios:

Publicar un comentario