Qué significa luna de miel

por | | |

Según Wikipedia lo define: Con el término "Luna de miel" se hace referencia a la noche de bodas y al período posterior a la boda que los novios pasan juntos.

Esta locución está documentada en español desde el siglo XVI, con el significado del primer mes (y por tanto la primera luna) posterior a la boda. También se dice que durante este período era costumbre que los novios tomasen hidromiel, bebida que supuestamente aumentaba la fertilidad, así como las probabilidades de engendrar un hijo varón.

Es costumbre que los recién casados sigan siendo llamados "novios" desde la boda hasta que termina la luna de miel. En las bodas suele decirse: "¡Vivan los novios!" y si, después de la boda, hacen un viaje, se denomina "viaje de novios".

Origen de la luna de miel

El origen de la luna de miel tiene varias versiones, entre ellas están por ejemplo la proveniente de Babilonia, hace más de 4000 años, donde el padre de la novia le daba al novio toda aquella cerveza de miel que pudiera beber durante un mes (una luna).

Entre los romanos, la madre de la novia dejaba en la alcoba nupcial cada noche durante un mes o una luna , una vasija con miel para los recién casados.

Se dice que fueron los Teutones en Alemania, quienes comenzaron con esta tradición; ellos celebraban sus bodas solamente bajo la luna llena y luego del evento, los novios bebían licor de miel durante los 30 días posteriores a la boda. Este período entonces llegó a conocerse como Luna de Miel.

Po otro lado se dice que la expresión "Luna de Miel", data del siglo XVI, es de origen escandinavo y viene de una antigua costumbre de Europa septentrional, que significa "el primer mes" o "la primera luna" después de la boda. Durante este período, los novios acostumbraban tomar hidromiel, bebida elaborada a base de vino y miel que aumentaba la fertilidad.

Así también para la comunidad septentrional de Europa, la luna de miel significaba aislamiento, ya que cuando un hombre de este lugar secuestraba a una joven de un poblado cercano, éste era obligado a ocultarla durante un tiempo; el único que sabía donde estaba era el "padrino". Cuando la familia de la novia dejaba de buscarla , el hombre regresaba a su poblado. Por otro lado las parejas recién casadas, tenían tantas obligaciones cotidianas que les era imposible pasar algunos días o semanas disfrutando de un viaje y de su pareja. Caso totalmente contrario a como es hoy.

Hoy en día la luna de miel, es algo totalmente diferente, ahora suele consistir en un viaje a algún lugar romántico y, a menudo, lejano y exótico; es uno de los momentos más esperados y placenteros para los recién casados, en el cual se aíslan para iniciar su vida matrimonial.

LUGAR PERFECTO PARA LA LUNA DE MIEL

El viaje de luna de miel es único y especial para la vida de la pareja, por lo tanto, vale la pena invertirle un poco más de tiempo y dinero en su planeación.

Destinos turísticos

Existen tantos sitios por conocer y disfrutar que a veces no se sabe a donde ir. Un buen lugar para su luna de miel , sería aquel que ninguno de los dos conozca, pero que sea acorde a los gustos de cada uno, es decir si uno de los dos prefiere un viaje tranquilo donde poder visitar museos, zonas arqueológicas y al otro le gustan las emociones fuertes o practicar deportes acuáticos, tendrán que decidirse por uno en donde haya de todo un poco para poder combinar sus gustos.

La mayoría de la parejas se deciden por las playas para su viaje de bodas,

De igual manera también hay bastantes opciones para quienes buscan algo diferente, más tranquilo pero igual de divertido, que tal visitar algunas ciudades coloniales, conocer sus historias, leyendas, pasear por sus románticas callejuelas empedradas, son excelentes sitios.

Para las parejas que viven en ciudades pequeñas y les gustaría conocer grandes ciudades,  para conocer sus museos, sus galerías, su vida nocturna, las zonas arqueológicas aledañas, etcétera.

Hotel

En cuanto al hotel, hay algunos que aunque no son muy grandes y lujosos, se distinguen por los detalles de su construcción, los servicios y la calidez que ofrecen, el costo puede ser más alto que en otro sitio más comercial, pero por el servicio que dan.

Sea un lugar u otro, la luna de miel puede ser tan disfrutable como la pareja quiera y este dispuesta a hacer de ese momento inolvidable.




0 comentarios:

Publicar un comentario