Cuando llegan los días fríos es necesario que la piel de la cara se proteja de los cambios bruscos de temperatura, como la excesiva calefacción, el viento, el frío, que resecan y deshidratan la piel.
Para evitar que la piel se deteriore es necesario cuidarla con más dedicación en esta estación. Podemos optar por las mascarillas naturales.
Las mascarillas tienen la ventaja de poder hacerse en casa sin gastar mucho ni invertir mucho tiempo.
Aunque son necesarias durante todo el año y en todos los tipos de piel en los meses fríos son indispensables. Las mascarillas ayudan a hidratar la piel y proveer valiosos nutrientes que la protegen contra el rudo y seco clima frió.
A continuación algunas sugerencias:
Las mascarillas siempre se deben aplicar sobre piel limpia.
Al aplicar cualquier producto sobre la piel esta nunca debe estirarse. La piel es un órgano delicado y debe tratarse con suavidad y gentileza.
Las mascarillas se aplican movimientos rotativos hacia arriba siguiendo la dirección de los músculos.
Dejar la mascarilla por el tiempo indicado y eliminarla con agua templada o tónico facial.
Durante el tiempo que se tiene la mascarilla se debe estar acostado y preferiblemente relajado sin hablar ni hacer muecas.
MASCARILLAS NATURALES CON FRUTAS Y VERDURAS
Las Mascarillas a base de frutas y vegetales son maravillosas para tu piel. Los ingredientes se encuentran en tu cocina, con pocos minutos y sin esfuerzo puedes nutrir y embellecer tu piel. (continua abajo).
Seleccionando tu mascarilla
Lo primero que debes de hacer al seleccionar una mascarilla es identificar las necesidades de tu piel. Quieres hidratar, purificar o exfoliar.
Aplicando mascarillas
Las mascarillas deben de aplicarse con movimientos rotativos siguiendo la dirección de los músculos de la cara y siempre hacia arriba.
Para obtener el máximo resultado de las mascarillas, debes relajarte mientras tengas la mascarilla puesta. Escucha tu música favorita, cierra los ojos y olvídate del mundo. Deja que tu piel absorba los maravillosos ingredientes naturales.
Las siguientes mascarillas son apropiadas para todo tipo de piel, pero algunas benefician a unos tipos más que a otros.
Recuerda que antes de aplicarte una mascarilla tu piel debe de estar limpia. Las mascarillas usualmente se deben de dejar en cara de 5 a 15 minutos, después debes de quitártela con agua preferiblemente a temperatura normal.
Si la consistencia de la mezcla de la pulpa de las frutas no es suficientemente cohesiva para aplicarla sobre la cara, agrega una cucharadita de harina de trigo o de avena.
0 comentarios:
Publicar un comentario